martes, 27 de abril de 2010

La falta de Internet me ha vuelto loca

Acabo de ver una escena de una serie en que una tía tira, por la ventana de su octavo piso, un libro tan gordo como “El libro gordo de Petete”. (Valga la redundancia)

A veces me pregunto en qué se basan ciertos guionistas para decidir que ciertas escenas, pueden quedar realistas…

¿Qué mierda de persona en su puto sano juicio deja caer una enciclopedia desde su ventana? A ver… dejando atrás que puede caerle a una persona en la cabeza y matarla debido a la fuerza del peso y altura… tampoco es tan extraño/para tanto ¿no?- debieron pensar…
Bueno… teniendo en cuenta que la mujer esta de la serie es un poco excéntrica, histérica, chapada a la antigua, le gustan más las tradiciones que a los abuelos acercarse a las obras para criticar el trabajo de los obreros, y que le encantaría llegar a ser la mujer perfecta, con su pareja perfecta y tener sus hijos perfectos… os podéis hacer una idea. Y no es que no me guste su personaje, porque actuar actúa de p.m. , pero… joder, menudo papel.
Viéndole, me doy cuenta de lo mucho que se nos exige a las mujeres en la sociedad. Antes, la mujer debía quedarse en la casa cuidando de los hijos exclusivamente, encargarse de su marido y tenerlo contento, además de depender de él económicamente. No sabéis lo que me alegro de que hayamos avanzado tanto.
Que una mujer se pueda valer por si misma, es algo que crea inseguridad en los hombres. Las mujeres autosuficientes. Sinceramente, admiro a las mujeres así. Tienen su vida, sin deber nada a nadie, y quiero ser de ese tipo de mujeres. Defienden sus principios, buscan y consiguen lo que quieren, y todo por su felicidad.

Y es difícil hacer entender a la gente que aunque seas independiente, en todos los aspectos, no quiere decir que pases de tu familia… muchas personas confunden conceptos.
Aún así, se nos sigue exigiendo demasiado. Hoy en día, no les basta con que tengamos nuestros trabajos, cuidemos de la familia (quien la tenga), y nos podamos valer económicamente por nosotras mismas. Además, debemos tener físico espectacular, y si no espectacular, por lo menos saludable. Figura, porte, tipín… cómo queráis llamarle, al fin y al cabo lleva a la misma conclusión. Es por ello que muchas chicas van al gimnasio, sobre todo por estas fechas previas al verano. He de deciros que yo soy una persona que voy al gimnasio. No lo hago por perder quilos, ni mucho menos. Es simplemente algo que me gusta, y que me hace sentir bien. El alimentarme bien y hacer ejercicio, hace que sea una persona normal (si es que la normalidad existe o es algo que se pueda definir) y equilibrada mentalmente.

Y diré que pese a ir al gimnasio, comer bien, etc… soy una persona con sus mollejas. Pero ¿y qué? No hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo. Comer lo que quieras (sí, dije que comía bien, pero no me privo de comer nada, como lo que me da la gana xDD) sin importar lo que piensen.
Por último una pregunta:

¿Qué coño les ocurre a los tíos? Perdón… no generalizo:
¿qué coño le pasan a los tíos valencianos que se han cruzado por las vida de Karol y mía?
Decides olvidarles, dejarlos aparte. Ya suficiente sufriste por ellos, y de repente cuando estás casi convencida de que ya nada te recuerda a esa persona, y que has empezado de nuevo… ¿¡quieren volver a aparecer en tu vida!? cuando fueron ellos quienes jugaron contigo! Puede alguien explicarme el funcionamiento de sus putas cabezas?… luego dicen que las mujeres necesitamos manual… en fin, el ser humano es extraordinario.

Ah, y a esos dos tíos una cosa he de decirles: QUE OS JODAN. POR NO SABER VALORAR CUANDO LO TENÍAIS AL LADO.

domingo, 25 de abril de 2010

Días incomparables

Bueno, pues comento. Últimamente han pasado días no muy agradables. Han sido días agridulces. Por una parte una cosa desagradable que aún sigo tratando, y luego otras muchas agradables que me hacen sonreir. La verdad es que tengo que dar las gracias a Karol, porque me parto con cada comentario que suelta.

Me gustaría contaros que pasó el viernes… pero no lo recuerdo, así que pasemos al sábado.

Tampoco me acuerdo de qué pasó muy bien. Bueno, sí, más o menos. Por la mañana, me levanto a las 8 y media. Sí, habéis leído bien. Un sábado a las 8:30 de la mañana. Y ¿por qué? Porque a tenía que ver a alguien por obligación. Y supuestamente, llegaría pronto. Por lo visto el concepto espacio-tiempo… lo tiene un poco distorsionado. A las 12: 30 dice que aparecerá. Al final mi primo nos llama y nos dice que él tenía pensado ir a cullera y si queremos que nos acerca él y nos vamos juntos. Pasamos todo el viaje charlando, y por cierto, la guardia civil le mete una multa por ir a 90 en una carretera de 80… me parece que esto ya lo hacen por joder… Para hacerse el agosto, qué cojón.

Nos volvemos pronto por la tarde porque a las 19:00 actúa Miki en el Ateneo, un sitio al que pensé que nunca entraría en la vida, porque es un centro intelectual donde se hacen exposiciones, conciertos clásicos muy exclusivos, muchos expertos en literatura, etc. Y me sorprendo con una planta dedicada exclusivamente a La Chocita del Loro. Por fin en Valencia se hace algo bien.

Increíble el monólogo, como la última vez que lo vimos en Madrid. Incluso mejorado, con su firma personal. Sus gestos, los sonidos que hace, la pedorreta que imitan Berta y Patri en el programa, el “aquí es donde hacemos vida” por segunda vez, el pantalón caído que enseñaron los fontaneros españoles, las televisiones de antes, los muebles que intentaba mover su padre, el “a tomar pol culo, todos a dormir” xDDDDD. Sus playmobil de detrás del mueble de la tele, y todos los tipos de ostias. (Yo recibí de todo tipo, pero abundaron las “previsoras”). GENIAL EL MONÓLOGO. QUE GRANDE ES ESTE TÍO.

Termina el monólogo, y pensamos que, como en Madrid, no se esperará. Pero sí. Sale de la sala donde ha actuado al pasillo, al hall. Empieza a hacerse fotos con todo el mundo, y una abuela intenta hacerse una foto con el con su móvil… que estaba cerrado y me dice: ten, haznos una foto que no sé como funciona el móvil. Y me da un cacharro enorme, que yo creía que era hasta en blanco y negro, pero no. Les voy a hacer una foto… pero el sistema nervioso me traiciona… me tiemblan las manos muchísimo :S seré idiota. Afortunadamente Miki estaba mirando para otra parte y no se ha dado cuenta que soy imbécil.
Llega nuestro turno y le doy el dibujo que hice. Estuvimos hablando un ratillo, me lo agradeció y nos hicimos fotos. Cenamos fuera también. Y me voy a casa con una sonrisa enorme.
Pasaron varias cosas más, pero esto se extiende mucho.

Y hoy lo más interesante que pasó fue que mi hermana me pilló 3 dedos cerrando una puerta con todas sus fuerzas, me ha dejado casi sin dedos, y marcas. Y que Karol se quedó a comer, e hicimos sobremesa viendo 6 capítulos de Sexo en Nueva York. Así que ya vemos el cambio brusco, y no sólo de temperatura xDDD. Y hasta aquí.

Buenas nocheeesss!!!

Buenisimas noches! =)

Siento actualizar para decir únicamente una frase pero...

*Marta sonríe*

Por fin!!! Por fin llegó el día!

He podido darle el dibujo, hacerme fotos y hablar un ratito, wiii. =)

Buenas noches, mañana ya comento con más detalle y eso.

Buenísimas noches.

miércoles, 21 de abril de 2010

LA SUERTE DE MI VIDA...

Anoche no fue una gran noche. Por fortuna, estoy rodeada de gente que me quiere, me valora, e intenta hacerme reir para olvidar además de escuchar cuando necesito desahogarme.

Así que hoy, hemos empezado el día bien. Rober nos ha recogido a Karol y a mi con el coche, pues Karol y yo queríamos ir a informarnos sobre la matrícula de un módulo de guionistas que haremos en verano. Rober, que es una bellísima persona, hablando ayer sobre este tema, nos dijo que si queriamos que él nos acercase en coche porque estaba muy lejos, y así lo ha hecho.

Nos ha llevado, y mediante un mapa del google maps al que Karol le había hecho una foto de dudosa calidad, hemos llegado a nucine. El chico, que por cierto, era el doble de David Galván (guionista de Se Lo Que Hicisteis y de varios cortos, jajajaja. Nos ha hecho mucha gracia su parecido a él y encima que fuese guionista también xDDD), nos ha acompañado a una sala y nos ha dejado ahí diciendo "Vuelvo en un segundo". Vale, siempre que oigais esta frase, no os la creáis. Esta comprobado que mienten. De hecho, creíamos que se había olvidado de nosotros y había seguido haciendo sus cosas en una sala de Edición y Montaje, pero para nuestra sorpresa después de... la vida y media en una sala con tres sillones y una silla, ha aparecido. Nos ha explicado todo, nos ha enseñado las instalaciones: Sala de Edición y Montaje, Sala de Dirección, Sala de Guionistas, y luego nos ha intentado enseñar algunos cortos que han hecho alumnos de allí, y digo intentar porque internet parecía odiarle. El pobre hombre era como mi exprofesora de castellano, que empezaba muchas frases, pero no terminaba ninguna. Pero con vídeos. Les clickaba... aparecia una página en blanco - cargando - fin. Y así repetidas veces, pero con diferentes cortos. Al final le ha sonado el móvil, lo ha ido a coger, ha cerrado el ordenador y nos ha dicho: Bueno, esto ya si eso lo miráis vosotros en casa.

Que curioso, ha sido como un "salvado por la campana", pero con el móvil. Jajajaja. Que guay, tener un móvil que te salve de situaciones embarazosas/vergonzosas/deprimentes.

Al salir de allí, nos volvemos a meter en el coche, volvemos hacía el barrio. Mientras caminamos recordamos ciertas anécdotas como cuando grabamos un videoclip.

*Flashback*
Grabando el videoclip Karol debe salir corriendo para cruzar una calle y atravesar unas vías (no tiene peligro). Karol echa a correr mientras la cámara graba. Uno de los pies de Karol pisa al otro. Karol cae a las vías del tranvía. Marta, que seguía a Karol, pero iba mirando hacia atrás, tropieza con algo que no sabe que es. Cae a las vias del tranvía también. Lo que le había hecho caer era Karol... Rober a unas zancadas de Marta y Karol cree que lo hacen aposta y sale corriendo hacia ellas y cuando llega a su altura, se tira a las vías del tranvía para hacer lo mismo.

Los trees se empiezan a reir como unos locos. ¿Por qué ha hecho esto Rober? Ni idea, 4 años después seguimos sin saberlo xDDDDD

*Fin flashback*

Y entre anécdota y anécdota de nuestra larga, duradera y bonita amistad nos vamos para casa a comer. Por la tarde nos vuelve a recoger Rober para irnos a por un eslavón de la pulsera de Pandora, estos que son coleccionables, y consultar el precio de unas gafas de sol en una óptica. Nos hemos pateado toda Valencia en busca de ese eslavón de Pandora. Joyerías del Nuevo Centro y alrededores, joyerías del barrio, joyerías del centro, y los Corte Inglés del centro. Por fin, en el último, una chica nos dice que si que tiene ese eslavón que buscábamos. Nos hace esperar, y cuando estábamos súper contentos porque ya por fin lo habíamos encontrado... levanta la cabeza, nos sonríe... (ay madre mía no me mola nada esa sonrisa de culpabilidad ¬¬)...redoble de tambores... "Ups, pues no, no lo tengo, lo siento. Creía que sí".

Es como a ese niño que le dices que le trajiste un regalo, pero luego le dices... ups, vaya, me lo olvidé en el trabajo. Te quitan las ganas de vivir, y de dejar con vida a esa dependienta. xD. En fin, después de esto, creo que puedo afirmar que ESTO si que ha sido "En búsqueda del eslavón perdido". Luego hemos merendado por la calle, andando, por si no hubiesen sido suficiente las 4 horas anteriores. Y cuando hemos acabado, para recordar viejos tiempos hemos estado en mi portal, sentados en las escaleras, charlando del libro de Rober (que seré la primera en comprar), de cosas que han ido pasando a lo largo de nuestras vidas y es que nosotros tres nos conocemos desde los 3 años... Hemos ido a la misma clase desde que tenemos 3 años, nunca nos separamos. Hacía tiempo que no salíamos los tres juntos, y la verdad, me ha alegrado el día un montón.


Y luego, para rematar el día, me esperaba Aída en el messenger. A quien voy a agradecerle todo lo que esta haciendo por mi. Todo lo que está escuchándome, como está empatizando, pero sobretodo agradecerle poder confiar en ella. Y disculparme con ella, porque últimamente he convertido nuestras conversaciones en algo serio, en algo no agradable, en tensión y no por la relación que tenemos que sea tensa, sino por los temas de los que le hablo y hago que no se vaya con una sonrisa a la cama. Así que desde hoy ya se acabaron las penas. Y digo esto, porque somos personas bastantes parecidas. Ambas nos hacen tontas de buenas (aunque a ti más que a mi, porque eres una buenaza y un sol de tía), ambas somos unas sensibles, y aunque a veces a la gente no se lo parezca, también tenemos momentos en que necesitamos ser escuchadas y comprendidas. En que no somos personas de hielo. Por ello, aquí estoy para lo que quieras y cuando quieras, igual que tu has hecho por mí.


PD: Rober y Karol, sé que vosotros sabéis cuando lo necesito. Pero vosotros sois como mis hermanos, al igual que Elisa. Afortunadamente, tengo la suerte de tener tres personas que llevan conmigo desde que tengo 3 años (los dos primeros) y 4 años (Eli) en mi vida. Y eso no lo puede decir cualquiera.

Esta entrada, va por y para vosotros. Aída, Eli, Rober y Karol.

martes, 20 de abril de 2010

Una más...

Creo que cada vez me encuentro con cosas más desconcertantes... No lo he visto en persona, pero si que he visto la foto en internet y he sentido la necesidad de ponerla porque necesito saber si alguien lo entiende... ¿Alguien me puede dar una explicación coherente y creible sobre lo que pone aquí?

Nada, chicos/as, mañana vayamos a dormir al fondo del lago, pero con una hoguerita eh, que yo no paso frío.

;)

domingo, 18 de abril de 2010

COSAS PENDIENTES...

Ultimamente estoy especialmente sensible con lo que le sucede al ser humano. Quizás sea cosa de mi situación personal, o quizás no. De siempre he sido una persona muy sensible. Me afectan las cosas que le pasan al resto, me pongo en su piel, en sus zapatos, empatizo... no es fácil hacerlo... pero después de años intentándolo supongo que ya lo hago de forma involuntaria. A veces es algo que me llena, otras no. Otras me gustaría no tener sensibilidad con quien no la merece, pero entonces me convertiría en algo que no soy y que no me gusta.
Nunca he sido de "ojo por ojo...", más bien, yo era de las personas que practican el "dar por dar". Es decir, daba, pero de recibir... nada de nada. Así que daba... porque sí, porque me salía de dentro.

Hace nada he vuelto a ver un vídeo que me hace llorar cada vez que lo veo, pero aún así... creo que es necesario echarle un vistazo de vez en cuando para que no se nos olvide en que mundo vivimos. Se trata de "Heal the World". De alguna manera nos acerca a esas personas que toda su vida es un problema. Hay hambre, hay llantos, hay tristeza, hay enfermedad, hay impotencia y sobretodo incomprensión. El no entender "por qué a mí" supongo que pensarán.

Vidas destrozadas por guerras, por esa carencia de equilibrio y reparto en el mundo, y aún más por la falta de ayudas de gente como nosotros. En una entrada anterior ya comenté mis ganas por ayudar a esta gente. No por ayudarles voy a solucionar el hambre en el mundo, lo sé, pero es mi aportación, es el sentirse bien con uno mismo, el poder decir "por mi que no haya sido".

Una de las razones por las que quiero llegar a ser algo en la vida. De momento no soy nadie, pero siendo nadie, también se puede ayudar. Hace tiempo consulté como funciona lo de dar órganos en vida. Y no es una mala idea, si puedo mejorar la calidad de vida de otra persona... ¿por qué no?

También me he informado de los voluntariados en los hospitales donde puedes ayudar a dar de comer a niños desnutridos. Me parece algo muy bonito, y algo que realmente me apetece hacer. El sentirme útil.

Y por último, quiero destacar las ganas de vivir que tiene esta gente. Pese a tener unas situaciones tan deplorables/desfavorables, no pierden esas sonrisas. Me parece admirable. Creo que es la razón principal por la que quiero ayudar al mundo.

GRACIAS A TODOS POR LEERME.

PD: Aquí os dejo el videoclip de esta canción. No puedo colgarlo en el blog... cosa del Copyright y tal.

http://www.youtube.com/watch?v=DwrSVDRP-2Y

viernes, 16 de abril de 2010

Otra más

Ya os digo yo que los payasos no son de fiar... xDDD. Quizás por eso nunca me hayan hecho gracia... xDDD.


Y bueno, os dejo con esta pedazo de presencia en el escenario... que Dios mío, si todos los músicos se preparasen espectáculos así para subirse a los escenarios... habrían leches por asistir a los conciertos hasta de Tamara/Ámbar/Yurena (y un largo etc). Bueno, tampoco exageremos... xDDDD.


jueves, 15 de abril de 2010

El borracho

Menudo par estos dos... Cada vez que lo veo me parto... xDDDD.

lunes, 12 de abril de 2010

IMPRESCINDIBLE


Las dos cosas más imprescindibles en la vida de una persona, sí señor.
JAJAJAJAJA. Anda que actualizar para esto... xD