sábado, 24 de julio de 2010

Una de tantas

No comenté que me creé un nuevo blog en mi última entrada. Pero bueno, la mayoría ya lo sabéis. Este blog permanecerá abierto aún así, porque cuando me apetezca hablar de cualquier cosa que no sea humor, quizás recurra a él.

Hace unas horas me dio por pensar en la de cosas de las que nos podemos arrepentir en la vida... A veces el decir 'no' es una de ellas. Buenas noches a todos

domingo, 30 de mayo de 2010

Despedidaaa por unos días

De nuevo estoy por aquí, pero tan sólo para saludaros de nuevo... En cuanto pueda dedicaré un buen rato para haceros una buena crónica de estos días, pero de momento me voy mañana a Madrid y sólo entro aquí para despedirme de vosotros por unos días.

Mirad lo que he encontrado...


Creo que el fenómeno Avatar se les esta yendo de las manos a la gente... Os diré una cosa... yo no he visto la película y sigo viva. Igual es que soy inmortal, ¿quién sabe? xDDD jajajaja.
En fin, hasta mi vuelta!!! Un besazo a todos!

martes, 18 de mayo de 2010

HOLAAAA

Perdonad que no me pase por aquí tan a menudo, pero llevo unos días estupendos que se prolongan hasta el sábado. Una semana fantástica.
Tened paciencia que dentro de poco os vendré con muchas noticias. APRENDED DE MARCO... ESO SI QUE ES PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Moraleja

Perdonad que tenga esto tan abandonado. Os diría que no tengo tiempo libre, pero os mentiría. Sí que tengo tiempo, pero cuando lo tengo no lo empleo en esto. Estoy además dándole al coco para tratar de hacer avanzar un guión a pachas, pero últimamente estoy bastante escasa de imaginación.

Así que en vez de contaros el día que he tenido hoy, os contaré cosas que han ido pasando esta semana, chorradas que a mi me ha hecho gracia. Como por ejemplo el estar haciendo la compra con Karol e intentar coger un pack de zumos de naranja (estos que van 6 zumos).

Situación: yo con los brazos cargadísimos. Karol no hace ni intención de ayudarme, así que todo lo que llevaba lo paso al brazo izquierdo como si de un crío se tratase. Intento coger unos zumos, pero como todo el mundo sabe, el Facebook es muy sabio y el cerebro español similar en los seres humanos. Así que no cojo cualquier pack, voy a coger los de la parte de detrás-debajo, con lo que aparto una fila. Bien. Bajo el pack de arriba del que quería yo, porque si estiraba el de abajo se iba todo al suelo. Bien. (Karol mira la escena de brazos cruzados mientras sonríe por lo bajito... esperaba que pasase lo que pasó) Y una vez solo es estirar el que quiero, estiro, estiro, estiroooooo, pafff. Toda la fila de zumos al suelo. Me voy dejando todo en el suelo y mientras Karol me gritaba: eso, eso, tu tíralos y no los recojas.
A lo que contesté: Tu me ves con las manos ocupadas y no eres capaz de ayudar.
MORALEJA: No vayáis a comprar con Karol.

Después seguíamos caminando por el supermercado, y yo iba diciendo las cosas que tenía que ir cogiendo... No sabéis lo que es terminar caminando por los pasillos del super sin ver nada más que la caja de cereales que llevas en los brazos, los zumos, los embutidos, el pan bimbo, etc. Y además que tu "ayudante" se dedique a ir cogiendo las cosas y... dejartelas encima, una detrás de otra.
MORALEJA: para la próxima... CARRO.

En fin, iba a escribir más cosas, pero se me han ido olvidando y estoy cansada hoy. Ah, sí. Mirad, hoy tuve una conversación con un chimpancé. Increíble. Menudos personajes hay sueltos por ahí. Están en el mundo porque tiene que haber de todo... xDDD. Menos mal que tuvo fácil solución. Ojalá todos los "problemas" se pudiesen solucionar apretando un botón.

Buenas noches!

viernes, 7 de mayo de 2010

Dia

Hace cosa de dos semanas se me fue a la mierda el router de mi casa, y fui anteayer a comprar uno, pero me dijeron que tendría que esperar 1 semana… ¿Qué tienen que hacer? ¿Fabricarlo? Os comento esto porque últimamente me veréis menos por Internet, que si facebook, Messenger, twitter, tuenti, blog, etc. (Bueno, este último lo tengo bastante abandonado de siempre… es como el hijo bastardo de las redes sociales).

Hoy era mi día libre, ni tenía clase, ni nada. Los jueves son el día del aburrimiento en mi vida.

Para colmo, cojo y me levanto a las 9 de la mañana… y es que os diré una cosa. Si tú te acuestas tarde, pero te tienes que levantar pronto… te jode. Vamos… la vida de cualquier ser humano de lunes a viernes.
Pero luego llega el día que no tienes que madrugar (sábados, domingos o en mi caso el jueves), y el hijo puta de tu cerebro… a una hora poco decente decide que le da igual cuantas ganas de dormir tengas… porque hagas lo que hagas o por muchas ganas que le pongas para volverte a dormir… no lo conseguirás. Entonces, no duermes hasta la hora que tu habías planeado el día anterior. Y te sientes estúpido por la conversación que tuviste con tu familia:
*FLASHBACK*
Madre: Yo me voy a dormir, UUH ¡que son las 12 ya, tías!¿De qué váis? ¡que yo mañana tengo cole! (así le llama mi madre a su trabajo señoras y señores… y no, no trabaja en ningún colegio… pero se quedó en la época de “cole”)
Mi hermana: Ostia! Son las 12 ya!?
Yo: Yo me puedo quedar todo lo que me salga del kiwi, MUAJAJAJAJAJA (esta risa… tomadla al pie de la letra, porque la risa malvada la hice)
Mi hermana: ¿No te vienes a dormir?
Yo: No porque mañana es jueves, y no tengo clase.
Mi hermana: Ala, es verdad. Que cabrona, mañana no tienes clase que morro.
Yo: Y recuerda este dato: desayunaré lo que para ti sea tu comida.
Mi hermana: Ala, joder, que morro. Que ésta se puede levantar tarde.
Yo: Tranquila Susana, algún día llegarás a ser tan importante como yo y tendrás este tipo de privilegios… muajajajajajaja.
Madre: Aaayyy!! Serà borda, la tía! [“será borde, la tía” en castellano]. Ale va! Nico, vamos a la cama. ¡Vamos! ¡Corre!

Y mi perro abandona el sofá en el que estaba durmiendo para irse a dormir con mi madre.
*FIN FLASHBACK*
Sí, mi día ha empezado a las 9 de la mañana. Pese a ello no me he cabreado y me he puesto a ver capítulos de “HIMYM” mientras desayunaba. Y como hasta las 12 no había quedado con Karol, me he puesto a leer… ¿qué pasa? Yo también me culturizo de vez en cuando. Jajajaja, es cierto, lo juro. Recuerdo aquel verano que me leí 8 putos libros… Hoy me pregunto como lo hice, porque JURO que hice de TODO aquel verano… Y no, no eran libros de TEO, eran Señores libros. Ninguno bajaba de las 600 páginas. Bueno, va, que me desvío.

Luego me ha llamado Karol para ir a tomar algo, y nos hemos tirado toda la mañana tomando el pelo a la gente con la broma del mentiroso… hasta a la cajera de un supermercado… pobre.
Y se ha quedado a comer a casa. ¿Y que le voy a hacer si los pimientos de mi madre Karol adora comer? xDDD. Ha quedado muy porno… juntar pimientos de una persona y comer… Uoh, joder, cuanto asco puedo llegar a darme.

Luego por la tarde a eso de las 6 Karol se ha ido para su casa porque su madre la necesitaba para hacer algo, y ya se me planteaba la tarde aburrida, porque todo el mundo está con exámenes y viven en las bibliotecas… Menos nosotras, que somos unos deshechos humanos inservibles. Bueno, Karol no, Karol tiene grandes posibilidades de terminar siendo alguien grande.

Así que con mi NO plan de nada, pensaba ponerme a ver una peli (los jueves nunca tengo ganas de salir de casa, es algo que tengo que contar), pero he ido a un armario a buscar una libretita y me he encontrado MILES de fotos de nosotras de pequeñas, que yo no había visto nunca. Estaban en diapositivas. Tengo que conseguir pasarlas de alguna forma al ordenador… *hhhhmmmm modo Sr. Burns tramando algo*
Que ilusión me ha hecho, he visto fotos hasta con mi iaia, y yo que creía no tener ninguna con ella (porque murió cuando yo tenía 5 años y siempre he visto sólo fotos con mis otras hermanas, pero no conmigo).
Luego, justo cuando he terminado me ha llamado Karol, cambio de planes, tenía lo que quedaba de tarde libre. Así que me he ido con ella a una joyería a ver si me arreglaban un anillo que se me rompió hace unos días. Hemos entrado en ella, y yo he salido con el corazón y los riñones en la mano, Karol mientras me sujetaba la botella de oxígeno. Y no por el precio (que por fundir me han pedido 5 €, cuando en la joyería de al lado a mi madre se lo hacen gratis… Ahora mismo estoy pensando en lo idiota que soy, porque podrían habérmelo hecho gratis...¬¬ pero ha sido culpa de Karol, que siempre me lía, COÑO! KAROL, AHORA MISMO ESTOY MUY ENFADADA CONTIGO. Mañana no me esperes).

Bueno, lo que os decía, que no era por el precio. No. Era porque por darle con fuego, me dicen que van a tardar un poquito. Y yo pienso… joer, pues 2-3 días me dirá. Já, pobre ilusa. ¡15 DÍAS! ¿Se puede saber cuanto tardan en hacer fuego? Cojón… encender un mechero no es tan difícil… Bueno, vale, no es un mechero, pero joé… ¿15 DÍAS? ¿Van a hacer el fuego chocando piedras o frotando un palo contra un tronco?
En fin, luego nos hemos ido al Vidal a… montarla… como siempre que entramos ahí. Iba a decir a comprar unas libretitas, pero no, porque siempre que entramos en ese supermercado SIEMPRE pasa algo.

Os resumo un poco la odisea: hemos desenvalado SIN QUERER un pack de 10 lápices de Pocoyo y lo hemos esparcido por todo un pasillo y de repente han empezado a aparecer niños por todas partes…

Mi teoría es que lo tenían preparado. Os explico su plan (los niños siempre traman algo): Cada niño que pasaba estiraba un poquito del cartón y el plástico. Evidentemente, eran 9 niños, porque si hubiese habido un décimo, hubiese sido ese número 10 quien habría tirado todo al suelo y como saben que a los mayores no nos riñen porque vamos solos y a ellos les hubieran castigado a subirse al carro… En fin, 9 niños han ido tirando, y sabían que la próxima persona serían unos adultos… y hemos sido Karol y yo. O eso, o ese supermercado tiene un don para los accidentes. Y no cuento la historia de las escobas y los vasos de cristal o la sección de congelados porque no quiero que penséis que no podemos acompañaros a hacer la compra.
Publicidad subliminal: VIVA MERCADONA Y EL CORTE INGLÉS.

En fin, luego del Vidal, o antes, no sé cuando ha sido, hemos ido a los chinos, a cotorrear, y nos hemos parado a ver las libretitas que vendían ellos. Ah, pues entonces ha sido antes, porque ha sido al ver esto (la foto de abajo) cuando hemos decidido ir al Vidal.


Sí, en la foto se ve una agenda del 2007-2008. Karol y yo llevamos tiempo pensando cómo lo hacían para saber todo el material que tienen en tienda, porque les preguntas por algo y siempre saben: si tienen o si no tienen, donde lo tienen, cuando les llegó, y su precio de MEMORIA. Pensábamos que era cosa de los chinos, que tienen un cerebro más desarrollado, por eso de trabajar como chinos (también se dice con negritos… pero me parece más despectivo), que no duermen nunca, y que comen soja. Pero no. Misterio resuelto. Tienen las cosas ahí AÑOS y cada vez que les entra algo nuevo ¡OH! Novedad.

En fin, sigo flipando conmigo misma. He preferido pagar 5 euros en vez de llevármelo gratis, y también a esperar 15 días cuando el joyero de al lado me lo hace en el momento… Confirmado… Yo SOY gilipollas perdida. Y Karol, tu más.

martes, 27 de abril de 2010

La falta de Internet me ha vuelto loca

Acabo de ver una escena de una serie en que una tía tira, por la ventana de su octavo piso, un libro tan gordo como “El libro gordo de Petete”. (Valga la redundancia)

A veces me pregunto en qué se basan ciertos guionistas para decidir que ciertas escenas, pueden quedar realistas…

¿Qué mierda de persona en su puto sano juicio deja caer una enciclopedia desde su ventana? A ver… dejando atrás que puede caerle a una persona en la cabeza y matarla debido a la fuerza del peso y altura… tampoco es tan extraño/para tanto ¿no?- debieron pensar…
Bueno… teniendo en cuenta que la mujer esta de la serie es un poco excéntrica, histérica, chapada a la antigua, le gustan más las tradiciones que a los abuelos acercarse a las obras para criticar el trabajo de los obreros, y que le encantaría llegar a ser la mujer perfecta, con su pareja perfecta y tener sus hijos perfectos… os podéis hacer una idea. Y no es que no me guste su personaje, porque actuar actúa de p.m. , pero… joder, menudo papel.
Viéndole, me doy cuenta de lo mucho que se nos exige a las mujeres en la sociedad. Antes, la mujer debía quedarse en la casa cuidando de los hijos exclusivamente, encargarse de su marido y tenerlo contento, además de depender de él económicamente. No sabéis lo que me alegro de que hayamos avanzado tanto.
Que una mujer se pueda valer por si misma, es algo que crea inseguridad en los hombres. Las mujeres autosuficientes. Sinceramente, admiro a las mujeres así. Tienen su vida, sin deber nada a nadie, y quiero ser de ese tipo de mujeres. Defienden sus principios, buscan y consiguen lo que quieren, y todo por su felicidad.

Y es difícil hacer entender a la gente que aunque seas independiente, en todos los aspectos, no quiere decir que pases de tu familia… muchas personas confunden conceptos.
Aún así, se nos sigue exigiendo demasiado. Hoy en día, no les basta con que tengamos nuestros trabajos, cuidemos de la familia (quien la tenga), y nos podamos valer económicamente por nosotras mismas. Además, debemos tener físico espectacular, y si no espectacular, por lo menos saludable. Figura, porte, tipín… cómo queráis llamarle, al fin y al cabo lleva a la misma conclusión. Es por ello que muchas chicas van al gimnasio, sobre todo por estas fechas previas al verano. He de deciros que yo soy una persona que voy al gimnasio. No lo hago por perder quilos, ni mucho menos. Es simplemente algo que me gusta, y que me hace sentir bien. El alimentarme bien y hacer ejercicio, hace que sea una persona normal (si es que la normalidad existe o es algo que se pueda definir) y equilibrada mentalmente.

Y diré que pese a ir al gimnasio, comer bien, etc… soy una persona con sus mollejas. Pero ¿y qué? No hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo. Comer lo que quieras (sí, dije que comía bien, pero no me privo de comer nada, como lo que me da la gana xDD) sin importar lo que piensen.
Por último una pregunta:

¿Qué coño les ocurre a los tíos? Perdón… no generalizo:
¿qué coño le pasan a los tíos valencianos que se han cruzado por las vida de Karol y mía?
Decides olvidarles, dejarlos aparte. Ya suficiente sufriste por ellos, y de repente cuando estás casi convencida de que ya nada te recuerda a esa persona, y que has empezado de nuevo… ¿¡quieren volver a aparecer en tu vida!? cuando fueron ellos quienes jugaron contigo! Puede alguien explicarme el funcionamiento de sus putas cabezas?… luego dicen que las mujeres necesitamos manual… en fin, el ser humano es extraordinario.

Ah, y a esos dos tíos una cosa he de decirles: QUE OS JODAN. POR NO SABER VALORAR CUANDO LO TENÍAIS AL LADO.

domingo, 25 de abril de 2010

Días incomparables

Bueno, pues comento. Últimamente han pasado días no muy agradables. Han sido días agridulces. Por una parte una cosa desagradable que aún sigo tratando, y luego otras muchas agradables que me hacen sonreir. La verdad es que tengo que dar las gracias a Karol, porque me parto con cada comentario que suelta.

Me gustaría contaros que pasó el viernes… pero no lo recuerdo, así que pasemos al sábado.

Tampoco me acuerdo de qué pasó muy bien. Bueno, sí, más o menos. Por la mañana, me levanto a las 8 y media. Sí, habéis leído bien. Un sábado a las 8:30 de la mañana. Y ¿por qué? Porque a tenía que ver a alguien por obligación. Y supuestamente, llegaría pronto. Por lo visto el concepto espacio-tiempo… lo tiene un poco distorsionado. A las 12: 30 dice que aparecerá. Al final mi primo nos llama y nos dice que él tenía pensado ir a cullera y si queremos que nos acerca él y nos vamos juntos. Pasamos todo el viaje charlando, y por cierto, la guardia civil le mete una multa por ir a 90 en una carretera de 80… me parece que esto ya lo hacen por joder… Para hacerse el agosto, qué cojón.

Nos volvemos pronto por la tarde porque a las 19:00 actúa Miki en el Ateneo, un sitio al que pensé que nunca entraría en la vida, porque es un centro intelectual donde se hacen exposiciones, conciertos clásicos muy exclusivos, muchos expertos en literatura, etc. Y me sorprendo con una planta dedicada exclusivamente a La Chocita del Loro. Por fin en Valencia se hace algo bien.

Increíble el monólogo, como la última vez que lo vimos en Madrid. Incluso mejorado, con su firma personal. Sus gestos, los sonidos que hace, la pedorreta que imitan Berta y Patri en el programa, el “aquí es donde hacemos vida” por segunda vez, el pantalón caído que enseñaron los fontaneros españoles, las televisiones de antes, los muebles que intentaba mover su padre, el “a tomar pol culo, todos a dormir” xDDDDD. Sus playmobil de detrás del mueble de la tele, y todos los tipos de ostias. (Yo recibí de todo tipo, pero abundaron las “previsoras”). GENIAL EL MONÓLOGO. QUE GRANDE ES ESTE TÍO.

Termina el monólogo, y pensamos que, como en Madrid, no se esperará. Pero sí. Sale de la sala donde ha actuado al pasillo, al hall. Empieza a hacerse fotos con todo el mundo, y una abuela intenta hacerse una foto con el con su móvil… que estaba cerrado y me dice: ten, haznos una foto que no sé como funciona el móvil. Y me da un cacharro enorme, que yo creía que era hasta en blanco y negro, pero no. Les voy a hacer una foto… pero el sistema nervioso me traiciona… me tiemblan las manos muchísimo :S seré idiota. Afortunadamente Miki estaba mirando para otra parte y no se ha dado cuenta que soy imbécil.
Llega nuestro turno y le doy el dibujo que hice. Estuvimos hablando un ratillo, me lo agradeció y nos hicimos fotos. Cenamos fuera también. Y me voy a casa con una sonrisa enorme.
Pasaron varias cosas más, pero esto se extiende mucho.

Y hoy lo más interesante que pasó fue que mi hermana me pilló 3 dedos cerrando una puerta con todas sus fuerzas, me ha dejado casi sin dedos, y marcas. Y que Karol se quedó a comer, e hicimos sobremesa viendo 6 capítulos de Sexo en Nueva York. Así que ya vemos el cambio brusco, y no sólo de temperatura xDDD. Y hasta aquí.

Buenas nocheeesss!!!

Buenisimas noches! =)

Siento actualizar para decir únicamente una frase pero...

*Marta sonríe*

Por fin!!! Por fin llegó el día!

He podido darle el dibujo, hacerme fotos y hablar un ratito, wiii. =)

Buenas noches, mañana ya comento con más detalle y eso.

Buenísimas noches.

miércoles, 21 de abril de 2010

LA SUERTE DE MI VIDA...

Anoche no fue una gran noche. Por fortuna, estoy rodeada de gente que me quiere, me valora, e intenta hacerme reir para olvidar además de escuchar cuando necesito desahogarme.

Así que hoy, hemos empezado el día bien. Rober nos ha recogido a Karol y a mi con el coche, pues Karol y yo queríamos ir a informarnos sobre la matrícula de un módulo de guionistas que haremos en verano. Rober, que es una bellísima persona, hablando ayer sobre este tema, nos dijo que si queriamos que él nos acercase en coche porque estaba muy lejos, y así lo ha hecho.

Nos ha llevado, y mediante un mapa del google maps al que Karol le había hecho una foto de dudosa calidad, hemos llegado a nucine. El chico, que por cierto, era el doble de David Galván (guionista de Se Lo Que Hicisteis y de varios cortos, jajajaja. Nos ha hecho mucha gracia su parecido a él y encima que fuese guionista también xDDD), nos ha acompañado a una sala y nos ha dejado ahí diciendo "Vuelvo en un segundo". Vale, siempre que oigais esta frase, no os la creáis. Esta comprobado que mienten. De hecho, creíamos que se había olvidado de nosotros y había seguido haciendo sus cosas en una sala de Edición y Montaje, pero para nuestra sorpresa después de... la vida y media en una sala con tres sillones y una silla, ha aparecido. Nos ha explicado todo, nos ha enseñado las instalaciones: Sala de Edición y Montaje, Sala de Dirección, Sala de Guionistas, y luego nos ha intentado enseñar algunos cortos que han hecho alumnos de allí, y digo intentar porque internet parecía odiarle. El pobre hombre era como mi exprofesora de castellano, que empezaba muchas frases, pero no terminaba ninguna. Pero con vídeos. Les clickaba... aparecia una página en blanco - cargando - fin. Y así repetidas veces, pero con diferentes cortos. Al final le ha sonado el móvil, lo ha ido a coger, ha cerrado el ordenador y nos ha dicho: Bueno, esto ya si eso lo miráis vosotros en casa.

Que curioso, ha sido como un "salvado por la campana", pero con el móvil. Jajajaja. Que guay, tener un móvil que te salve de situaciones embarazosas/vergonzosas/deprimentes.

Al salir de allí, nos volvemos a meter en el coche, volvemos hacía el barrio. Mientras caminamos recordamos ciertas anécdotas como cuando grabamos un videoclip.

*Flashback*
Grabando el videoclip Karol debe salir corriendo para cruzar una calle y atravesar unas vías (no tiene peligro). Karol echa a correr mientras la cámara graba. Uno de los pies de Karol pisa al otro. Karol cae a las vías del tranvía. Marta, que seguía a Karol, pero iba mirando hacia atrás, tropieza con algo que no sabe que es. Cae a las vias del tranvía también. Lo que le había hecho caer era Karol... Rober a unas zancadas de Marta y Karol cree que lo hacen aposta y sale corriendo hacia ellas y cuando llega a su altura, se tira a las vías del tranvía para hacer lo mismo.

Los trees se empiezan a reir como unos locos. ¿Por qué ha hecho esto Rober? Ni idea, 4 años después seguimos sin saberlo xDDDDD

*Fin flashback*

Y entre anécdota y anécdota de nuestra larga, duradera y bonita amistad nos vamos para casa a comer. Por la tarde nos vuelve a recoger Rober para irnos a por un eslavón de la pulsera de Pandora, estos que son coleccionables, y consultar el precio de unas gafas de sol en una óptica. Nos hemos pateado toda Valencia en busca de ese eslavón de Pandora. Joyerías del Nuevo Centro y alrededores, joyerías del barrio, joyerías del centro, y los Corte Inglés del centro. Por fin, en el último, una chica nos dice que si que tiene ese eslavón que buscábamos. Nos hace esperar, y cuando estábamos súper contentos porque ya por fin lo habíamos encontrado... levanta la cabeza, nos sonríe... (ay madre mía no me mola nada esa sonrisa de culpabilidad ¬¬)...redoble de tambores... "Ups, pues no, no lo tengo, lo siento. Creía que sí".

Es como a ese niño que le dices que le trajiste un regalo, pero luego le dices... ups, vaya, me lo olvidé en el trabajo. Te quitan las ganas de vivir, y de dejar con vida a esa dependienta. xD. En fin, después de esto, creo que puedo afirmar que ESTO si que ha sido "En búsqueda del eslavón perdido". Luego hemos merendado por la calle, andando, por si no hubiesen sido suficiente las 4 horas anteriores. Y cuando hemos acabado, para recordar viejos tiempos hemos estado en mi portal, sentados en las escaleras, charlando del libro de Rober (que seré la primera en comprar), de cosas que han ido pasando a lo largo de nuestras vidas y es que nosotros tres nos conocemos desde los 3 años... Hemos ido a la misma clase desde que tenemos 3 años, nunca nos separamos. Hacía tiempo que no salíamos los tres juntos, y la verdad, me ha alegrado el día un montón.


Y luego, para rematar el día, me esperaba Aída en el messenger. A quien voy a agradecerle todo lo que esta haciendo por mi. Todo lo que está escuchándome, como está empatizando, pero sobretodo agradecerle poder confiar en ella. Y disculparme con ella, porque últimamente he convertido nuestras conversaciones en algo serio, en algo no agradable, en tensión y no por la relación que tenemos que sea tensa, sino por los temas de los que le hablo y hago que no se vaya con una sonrisa a la cama. Así que desde hoy ya se acabaron las penas. Y digo esto, porque somos personas bastantes parecidas. Ambas nos hacen tontas de buenas (aunque a ti más que a mi, porque eres una buenaza y un sol de tía), ambas somos unas sensibles, y aunque a veces a la gente no se lo parezca, también tenemos momentos en que necesitamos ser escuchadas y comprendidas. En que no somos personas de hielo. Por ello, aquí estoy para lo que quieras y cuando quieras, igual que tu has hecho por mí.


PD: Rober y Karol, sé que vosotros sabéis cuando lo necesito. Pero vosotros sois como mis hermanos, al igual que Elisa. Afortunadamente, tengo la suerte de tener tres personas que llevan conmigo desde que tengo 3 años (los dos primeros) y 4 años (Eli) en mi vida. Y eso no lo puede decir cualquiera.

Esta entrada, va por y para vosotros. Aída, Eli, Rober y Karol.

martes, 20 de abril de 2010

Una más...

Creo que cada vez me encuentro con cosas más desconcertantes... No lo he visto en persona, pero si que he visto la foto en internet y he sentido la necesidad de ponerla porque necesito saber si alguien lo entiende... ¿Alguien me puede dar una explicación coherente y creible sobre lo que pone aquí?

Nada, chicos/as, mañana vayamos a dormir al fondo del lago, pero con una hoguerita eh, que yo no paso frío.

;)

domingo, 18 de abril de 2010

COSAS PENDIENTES...

Ultimamente estoy especialmente sensible con lo que le sucede al ser humano. Quizás sea cosa de mi situación personal, o quizás no. De siempre he sido una persona muy sensible. Me afectan las cosas que le pasan al resto, me pongo en su piel, en sus zapatos, empatizo... no es fácil hacerlo... pero después de años intentándolo supongo que ya lo hago de forma involuntaria. A veces es algo que me llena, otras no. Otras me gustaría no tener sensibilidad con quien no la merece, pero entonces me convertiría en algo que no soy y que no me gusta.
Nunca he sido de "ojo por ojo...", más bien, yo era de las personas que practican el "dar por dar". Es decir, daba, pero de recibir... nada de nada. Así que daba... porque sí, porque me salía de dentro.

Hace nada he vuelto a ver un vídeo que me hace llorar cada vez que lo veo, pero aún así... creo que es necesario echarle un vistazo de vez en cuando para que no se nos olvide en que mundo vivimos. Se trata de "Heal the World". De alguna manera nos acerca a esas personas que toda su vida es un problema. Hay hambre, hay llantos, hay tristeza, hay enfermedad, hay impotencia y sobretodo incomprensión. El no entender "por qué a mí" supongo que pensarán.

Vidas destrozadas por guerras, por esa carencia de equilibrio y reparto en el mundo, y aún más por la falta de ayudas de gente como nosotros. En una entrada anterior ya comenté mis ganas por ayudar a esta gente. No por ayudarles voy a solucionar el hambre en el mundo, lo sé, pero es mi aportación, es el sentirse bien con uno mismo, el poder decir "por mi que no haya sido".

Una de las razones por las que quiero llegar a ser algo en la vida. De momento no soy nadie, pero siendo nadie, también se puede ayudar. Hace tiempo consulté como funciona lo de dar órganos en vida. Y no es una mala idea, si puedo mejorar la calidad de vida de otra persona... ¿por qué no?

También me he informado de los voluntariados en los hospitales donde puedes ayudar a dar de comer a niños desnutridos. Me parece algo muy bonito, y algo que realmente me apetece hacer. El sentirme útil.

Y por último, quiero destacar las ganas de vivir que tiene esta gente. Pese a tener unas situaciones tan deplorables/desfavorables, no pierden esas sonrisas. Me parece admirable. Creo que es la razón principal por la que quiero ayudar al mundo.

GRACIAS A TODOS POR LEERME.

PD: Aquí os dejo el videoclip de esta canción. No puedo colgarlo en el blog... cosa del Copyright y tal.

http://www.youtube.com/watch?v=DwrSVDRP-2Y

viernes, 16 de abril de 2010

Otra más

Ya os digo yo que los payasos no son de fiar... xDDD. Quizás por eso nunca me hayan hecho gracia... xDDD.


Y bueno, os dejo con esta pedazo de presencia en el escenario... que Dios mío, si todos los músicos se preparasen espectáculos así para subirse a los escenarios... habrían leches por asistir a los conciertos hasta de Tamara/Ámbar/Yurena (y un largo etc). Bueno, tampoco exageremos... xDDDD.


jueves, 15 de abril de 2010

El borracho

Menudo par estos dos... Cada vez que lo veo me parto... xDDDD.

lunes, 12 de abril de 2010

IMPRESCINDIBLE


Las dos cosas más imprescindibles en la vida de una persona, sí señor.
JAJAJAJAJA. Anda que actualizar para esto... xD

lunes, 22 de marzo de 2010

Nos vemos en mis sueños...

Hace tiempo que tengo una idea en mente. Y últimamente le estoy dedicando su tiempo y quiero que esta vez salga bien.
No he podido dormir hoy. Bueno, seamos sinceros, he dormido 3 horas. Pero me he tenido que levantar a las 7… por lo tanto ha sido como una siesta. Y diréis: “Bueno, en fallas has tenido tiempo de descansar” Meec, error. En fallas no se descansa. Para algo está el día 20 y 21…
El caso es que ayer empecé a recordar a una persona clave en mi vida. Mi abuelo.

Algunas personas piensan que no puede haber una unión tan fuerte con los abuelos/as… pero yo os digo que sí la hay. También pensaréis que soy una exagerada. Es respetable, pero no lo comparto.
El día 17 mis hermanas y yo quedamos con mi primo Rafa para tomar algo y vernos. Pues empezamos a recordar a mi abuelo. Dios, cuantas cosas salieron en aquella conversación. No os podéis hacer una idea de qué persona era mi abuelo. Os voy a contar varias anécdotas que no olvidaré nunca:
Se dedicaba a ir a los rastros y coleccionaba relojes. Pues un día vamos a su casa mi primo y yo y de repente oímos unas voces en casa. Miramos a mi abuelo y el hombre ni se inmuta y le digo: Iaio… ¿pero qué es eso que se escucha? Y mi abuelo suelta: Ah, ¿esas voces? Es el reloj ese (señala un pedazo de reloj de pared que debía medir unos 50cmx50cm, que barbaridad de reloj, además feo de cojones jajaja) que lo compré el otro día en el rastro y debe ser un reloj braile, un reloj para ciegos, porque canta la hora. Pero debe de estar en alemán o algo, porque no entiendo lo que dice.
Como me pude reír aquella tarde jajajajajaja. Además decía que no sabía cómo hacerlo callar… pobrecito. Y cuando le solté: pero ¿por qué compras tantos relojes? Y me suelta: Pero si sólo me ha costado 2 euros. Y yo: pero si no te sirve de nada… Él: Ya, pero son baratos…

Jajajajajaja. Él todo lo que fuese barato lo compraba xDD. Aunque no le sirviese de nada.
Luego aparece un día en casa de mi primo…

Mi tío: Papá, ¿qué haces con esa chaqueta? Menuda chaqueta más fea.

Mi abuelo: Bagh, cállate, esto es inglés. Esto es inglés. ¿Tú que sabrás? (dándose golpes en las mangas. Me parto recordando su cara de complacido con su compra y su cara de entendido. También creía que el futuro lo tenían los ingleses. Para él los ingleses eran lo más grande, los… como si fuese algo superior. Algo extraordinario xDDD)
O aquellas veces que decía:

Me voy a por vitaminas. Y de repente me lo veo salir de casa con el carro del Mercadona. Yo me quedaba flipando pensando: Joder, cuanta medicación necesita este hombre…

Y aparecía por casa con unos batidos de chocolate (que le decían que eran vitaminas) y compraba cajas y cajas. A lo mejor cada 3 días compraba 4 cajas de 20 batidos. Él no se los tomaba, pero los compraba. Y entrabas en su casa, y en un cuartito habían cajas apiladas de batidos de chocolate. Y le digo un día: Iaio… estas vitaminas hace dos meses que caducaron…

Mi abuelo: ¿Ah sí? Pues ale, ten. Tíralas. Ahora bajo yo y tiraré más. Y me daba el carro de Mercadona de nuevo xDDD. Y cuando veía que tenía demasiadas decía: Llevaros, llevaros, mujer. Que esto son vitaminas y no pasa nada por tomarlas. Esto es bueno. Ale, tened, tened, que yo ahora me bajo y me compro más (Y tenía como 6 cajas todavía xDDD).

Pero sin duda, no olvidaré aquel día que estando en su casa, (nosotras tendríamos unos 4 años). Nos quedamos a dormir a su casa 7 días, y era la primera vez que nos quedábamos tanto tiempo porque mis padres trabajaban en verano. Pues por la noche escuchó ruidos. Salió con la escopeta al salón y se ve a dos tíos en el balcón, que habían intentado entrar a robar. Y los tíos habían subido a un tercer piso por el balcón. Y mi abuelo, con dos cojones les suelta: Fills de puta, ara eixiu per on heu entrat. Fora, fora, me cague en tot, hostia. (traducción: Ale, hijos de puta, ahora salís por donde habéis entrado. Fuera, fuera. Me cago en todo, hostia).
Estaba súper nervioso y acojonado por nosotras, porque justo era la primera vez que nos cuidaba tanto tiempo…
Bueno, pues el tío les hizo saltar por donde habían entrado. Les hizo saltar desde un tercero. También he de decir que los tíos sobrevivieron ¿eh? Mi abuelo sabía que ese tercero era como un segundo, y además daba a una terraza que había un toldo enorme que paró la caída. Y se rompieron algunos huesos, pero nada grave.
Tengo anécdotas así… hasta hartarme. Algún día os contaré más.

Dentro de nada hará casi 3 años que murió. Y recuerdo perfectamente aquel 4 de junio. No dormí, lloré toda la noche, incluso le escribí una carta… Le echo de menos y me jode muchas cosas que pasaron. Cuando tenía 4 años mi abuela murió y él cayó en una depresión muy gorda, hasta que se juntó con una mujer. Mi padre y mi tío se alejaron inmediatamente de él. Estuve alrededor de 10 años alejada de él, tanto yo como mis hermanas por mi padre. Hasta que le diagnosticaron un cáncer de estómago. Estaba jodida la cosa, pero le hicieron una cosa muy difícil que sé explicar, pero no pongo aquí porque me estoy extendiendo y parecía que lo había superado. Un día le dijeron que tenía que hacerse una simple revisión, y que sería abrir y cerrar, porque eso lo tienen que controlar. Pero que a los 2 días estaría en casa, que no tenía nada de complicado y que estuviese tranquilo.
Él no estaba tranquilo. Estaba asustado, y se leía en sus ojos. Estaba acojonado, no quería operarse. No quería entrar en un quirófano. “Ya he recibido suficiente quimioterapia. Dejo esto. Duraré lo que dure y punto, pero lo que duré quiero vivir y disfrutármelo”
Finalmente entró en el hospital, acojonado porque tenía mala impresión, pero al final entró, por ver si se acababa todo ya. Además “era una simple revisión”. Todos le decían que exageraba, que no se asustase. Pero a mi me daba pena, porque realmente estaba asustado. Y un día me llamó mi padre mientras yo estaba en casa y me dijo que si podíamos ir mi hermana y yo al hospital. Yo me asusté, pero mi padre me dijo que no pasaba nada, simplemente que mi abuelo estaba acojonado y le apetecía vernos. Quería vernos, y darnos algo de dinero (todavía conservo aquel dinero. Lo último que me dio aparte de aquel abrazo y beso al verle) No quiero recordar su cara… había perdido por lo menos 10 kilos, todos los huesos se le marcaban. Lo que eran 2 días se habían convertido en 2 meses.
Yo: Venga iaio, que dentro de nada estas en casa otra vez ¿eh? Jajaja a comer todo lo que te de la gana que aquí seguro que comes porquería.

Mi abuelo: No… yo de aquí no salgo. Pero bueno… ya era hora, que mi Ramona ya hace tiempo que me espera (se refería a mi abuela, que hacía 12 años que había muerto)

Mi padre: Va, anda calla. No digas tonterías.
En cuanto escuché eso de mi abuelo me sentí extraña, como si él supiese lo que iba a pasar. Mi abuelo me miró, y yo veía en sus ojos tristeza pero a la vez como que escondía algo.

Empezó por fallo de riñones, se le encharcaron los pulmones, le recortaron el hígado… Hasta que terminó con respiración asistida. Tras 3 meses, estaban manteniendo un cuerpo sin vida a base de máquinas. Y decidieron desconectarle. Duró tan solo 2 horas sin máquinas.
Me jodió que nadie le creyera y quizás la última vez que nos miramos yo le dije que entendía sus miedos.

Lo echo de menos. Y beso su foto todas las noches. Y le hice una canción. Y fue el quien me enseñó 3 notas de guitarra. Desde que murió me dije que tenía que aprender por él. Una manera de unirme a él, quizás. Me regaló dos guitarras. Una no la ha tocado nadie desde que él murió porque era la suya. Y otra la compró para él también, le cambió el mástil y la puso preciosa. Y al tercer día, cuando ya estaba como él quería, me dijo: "Ten, es tuya.".´Después de que muriese mi abuelo, mi abuela materna sin querer le dio un golpe al entrar en mi cuarto y rompió el mástil… creo que es lo que más me ha jodido. El que me rompieran algo que era suyo, que me dio a mí. La compró y la empezó a arreglar para regalármela…
Aún rota la guardo en mi habitación. Como un tesoro.
Y para terminar diré que me encantaba cuando venía casa y me pedía que le hiciera los deberes de inglés. Yo se los hacía y me daba 20 euros xDDD. Era una persona súper activa, divertida y sobretodo me encantaba cuando me hablaba de mi abuela para que no la olvidásemos. Lloraba recordándola, y hablaba de ella como si fuese una diosa. “Nunca he conocido una mujer como tu abuela. Mi mujer era preciosa, inteligente y es que, no tenía nada de maldad. Es la persona más buena que he conocido."

Además encontré una foto de mi abuelo de joven, que firmó por detrás:
Para mi mujer, con todo mi amor. De tu Rafa. Un beso amor. Te quiero.

Ahora ya sabéis el gran hombre que era mi abuelo.

jueves, 18 de marzo de 2010

Regreso al blog

Bueno, después de la pedazo de actualización de Karol… ¿qué voy a hacer yo?

Pues supongo que darme de baja en blogspot por no poder superarlo, o quizás cortarme las venas, pero todavía tengo que decidirme por alguna de las dos. Si eso lo someteré a votación en la próxima actualización.

Karol, la manera de empezar el día era demasiado bonita para ser cierta. Os explico: nos vamos a hacer footing, y a la vuelta, vemos un billete de 200 euros, partido por la mitad. Karol y yo nos miramos y decimos: no puede ser… Efectivamente, nos agachamos y era una fotocopia. Y ha sido en ese momento cuando me he alegrado de que fuera falso, porque si llega a ser verdadero, y lo veo partido por la mitad, me ato una roca al estómago y me lanzo al río… xDDD. El día ha seguido bastante normalito, y a eso de las 17:30 nos hemos ido a la falla, a ver a Marquitos.

Mientras esperamos que repartan los ramos a las falleras, y estén todos preparados para salir a por la fallera mayor y la fallera mayor infantil, se dedican a preparar el cochinillo de la cena… Dios, ¡qué humareda! Karol y yo hemos terminado echando una peste a parrilla… Joder, parecíamos salmones ahumados, jajaja.
Luego nos hemos ido a la ofrenda a la virgen. Es lo que más me gusta de las fallas.

Animadas por una charanguita genial, y sobretodo por ver al “sobrino” de Karol vestidito de fallero con tan solo 1 mes y medio… Es adorable, con sus mofletitos y todo el camino durmiendo en el carrito.

Nosotras no nos hemos vestido, pero ha sido muy gracioso porque todo iba bien cuando íbamos al lado de la falla haciendo el pasacalles, pero llegamos al momento en que tienen que desfilar, y no encontrábamos a Rubén (el hermano de Karol) y al crío. Entonces, cuando ya los localizamos, echamos a correr para llegar a tiempo para hacerles fotos en la ofrenda, porque se habían adelantado mucho cuando de repente una abuela dice “Esas seguro que han salido corriendo de una tienda”… Y nosotras nos hemos empezado a descojonar por el comentario. A ver, desde aquí hago un llamamiento popular a las señoras que deducen que si corres por la calle es porque has robado: “Señoras, no. No señoras mías. Igual que ustedes, los jóvenes a veces también tenemos prisa. Y a diferencia de ustedes, en vez de meter el bastón o aprovechar la edad para que nos cuelen por todas partes, no nos queda otra que correr con el inconveniente de que a veces tenemos que pararnos para dejarlas pasar a ustedes (que parecen Dios, porque están en todas partes...) Por la edad y eso, que sino luego se habla de nuestra educación y no”

Y seguimos con nuestra carrera particular, y de repente me giro y veo a Karol saltando bolardos, a Loli corriendo esquivándolos, y a la madre de la criatura con toda la pachorra del mundo xDDD.

Cuando ya ha terminado la ofrenda, volviendo me veo un bolardo dentro de una papelera… Y yo: “Mira Karol, uno que ha tenido tu idea, pero que se le ha quedado grande y no lo ha podido saltar y se lo ha llevado por delante”.

En fin, las 4 chicas, que ninguna de las 4 pasamos los 26 añazos, haciendo el loco por VLC en estas fechas. Y llegó la noche, agotada, con ganas de pillar la cama. Pero he recordado que hace días que tengo esto abandonado… y si no fuese por Karol, aún más jajaja. Así que, nada chicos/as, un abrazo y un beso a todos.

viernes, 12 de marzo de 2010

Hoy actualizo yo =)

¿Y quién es yo? Pues yo, la parte racional de Marta… nah, que es broma, ella no tiene de eso… Nació con una falta de coherencia inconclusa… y con una gemela, todo sea dicho.
Soy KeLa para medio mundo, la nena en mi casa, “lachicadelcoñotutía” en la Facultad, Carolina en mi DNI… Pero vamos, que tampoco hace falta que me llaméis de ninguna forma… Total, el blog no es mío. MUUUUUAAAAAAJAJAJAJA.
Actualizo yo básicamente porque Marta está leyendo no sé qué cojones (“una cositaa” ha sido su respuesta, y debido a mi ineptitud para jugar al “Leo, leo, ¿qué cosita lees?” sigo con la incógnita) y me he acordado de que sí, me sé su contraseña… O creo que me la sé… Bagh, si consigo colgar esto, ignorad esta última parte y punto.
Otra de las razones de publicar yo una entrada es la siguiente: a este blog le falta un toque de glamour… y como yo formo parte del Club de Fans Oficial de Carmen Lomana… ¿quién mejor que yo? (NOTA ADICIONAL: léase la ironía… Ignoro completamente si esa mole de Votox tiene CDF).
Nah, que es broma… Simplemente me ha salido de la moral hacer esto… Es que ella me ha dedicado tropecientas veces su blog y yo nunca lo he hecho (lo sé, no tengo blog, quizá ese sea un dato determinante, yo lo dejo ahí…) y bueno, digamos que no me apetece que otra cebolla se acerque peligrosamente a mi cabeza de nuevo… porque sí, gente… jugar a Matrix con cebollas y tiparracas enfadadas es sinónimo de dolor en la zona lumbar del cuerpo. Uuy uy uy, si parezco culta y todo hablando así, qué orgullosa estaría de mí la cabra de mi pueblo…
Así que, he pensado (¿?): ¡¡Ostia, trocito de alhelí!! (sí, yo me llamó así a mí misma… me quiero mucho y esas cosas) ¿Por qué no le actualizas su propio blog?
Y aquí estoy… con la cabeza a reventar de dolor, un zumbido en los oídos que me impide escuchar al pony de mi vecino bailar claqué en el piso de arriba, con una sensación extraña en el cuerpo como si me hubiese atropellado un camión cisterna y con un mareo que ni Pilar Rubio cuando vio tantos ceros en la oferta de Telecinco (lo siento, joder, lo siento, tenía que decirlo, ¿vale?).
Así que… MARTA, COMO TE ATREVAS A DECIR EN ALGÚN MOMENTO DE TU VIDA QUE NO TE QUIERO TE JURO QUE… QUE…. ¡¡QUE ESTARÁS MINTIENDO MUCHO!!
Oye, perraca, tú sabes que me cuesta mucho decirle a la gente que le quiero (aunque Elena se crea lo contrario, me cuesta y mucho) pero que yo a ti te quiero, te adoro, te compro y loro y le llamo Isidoro, no te quepa ninguna duda.
Sabes que me alegro de haber compartido tantos años juntas (16 para ser exactas) y de saber que nos quedan 16 más para seguir compartiéndolos (sí, sólo 16, tengo programado morir a los 34 años en un avión rumbo al Triángulo de las Bermudas), y es que, Martita, tú siempre has estado ahí para darme un abrazo cuando lo he necesitado o para darme una hostia cuando se me hacía difícil espabilar… y nunca me ha hecho falta decirte lo que me pasaba por la cabeza, porque con sólo mirarme has sabido siempre si estoy de buen humor, preocupada, de bajón, de mala hostia… aunque tratase de ocultarlo.

Y como ya llevo una puta hoja de word y me da cosica estar aquí como una imbécil contando lo mucho que te quiero y te valoro como la grandísima persona que eres… que lo dejo ya… que GRACIAS POR TODO!!
Y que la sangre lo niega pero tú y yo somos hermanas, JÁ! Yo soy la trilliza que tiraron a la basura porque no se parecía a vosotras…

jueves, 11 de marzo de 2010

Me voy que me sube la fiebre

Bueno, pues tengo un problema, y no pequeño: Me sigo a mi misma en el blog.

Lo que me lleva a hacerme muchas preguntas:

1- ¿Significa eso que tengo doble personalidad?/¿Soy bipolar?
2- ¿Cómo lo he hecho para seguirme yo misma?
3- ¿De dónde salió aquella ventana que sin ser yo nadie me seguí a mi misma...?

Vale, son sólo tres, pero... las respuestas son inalcanzables en estos momentos y teniendo en cuenta que son las 0:37 de un miércoles (Dios, entre semana... y yo aquí a estas horas... ¿por qué? porque la canaria me da palique y me lía y me lía) todo se magnifica...

En verdad me da igual todo esto, es una soplapollez. Quedaré sólo como una ególatra a quien le encanta su blog, pero bueno, ¿a quién le importa eso? ¿quién tiene tan poca vida social que se para a pensar en eso?
Aparte de Elena, claro está xDDDD.  (¡Que no tonta!, que sé que tu no piensas xDDD jajajaja)


Quizás tenga fiebre, o quizás esté defectuosa de serie, pero creo que este arranque de decir tonterías tiene un causante, tiene un protagonista, nombres y apellidos, y se llama Ángel Martín Gómez. Porque viene a Valencia  el día 1 de mayo, así que habrá que ir reservando entradas... En la plaza del ayuntamiento.
Ya hemos visto el monólogo dos veces, y el 31 de Marzo lo haremos por tercera vez...

El 4 de noviembre en la chocita de hermosilla, en Madrid.. La segunda el día 16 de febrero, en la chocita de Gran Vía, Madrid de nuevo. Y por tercera vez, el día 31 de Marzo, Gran Vía Madrid. Y ahora en Valencia. Bien, no nos tendremos que mover... bueno sí, hasta allí sí. O bueno, le podemos decir a Ángel que actúe en casa de Karol o en la mía, y seguro que accede. xDDD. ¡Elena, no tienes excusa para no venirte!

Dios, me quedé sóla en esta noche... entre tonterías es la 1:23 y hasta la canaria se fue a dormir (que siempre es la última que se va, porque como van con retraso, pues se supone que aún es pronto allí...¬¬ jajaja). Y me he quedado leyendo algunas de las tonterías que encuentro yo por internet, que creedme, no son pocas. Y parezco una loca riendome aqui leyendo la pantalla del ordenador... Que vida más triste...xDD


En fin, os resumiré mi día con sólo contaros la cosa más suave que he hecho:

Mientras preparaba la cena a mi madre y hermana (joder, parezco buena y todo xD), Karol ha soltado algo así como que si yo me muriese no le importaría tanto, que tampoco sería para morirse (puede sonar hasta con sentido, pero teniendo en cuenta que tenemos casi 19 años y nos conocemos desde los 3 años...). Bueno, pues mi reacción ha sido dejar de pelar la cebolla que tenía en la mano y lanzársela...

La mala noticia es que tiene muy buenos reflejos y la ha esquivado.
La buena... que toda la cebolla destrozada y desperdigada por la cocina, incluyendo los trozos que han caido en el periódico donde mi perro hace sus necesidades los ha recogido ella y no yo.

En fin, me retiro. Buenas noches a todos. :)

PD: No me podía marchar sin antes contaroslo. A las 23:30 más o menos le he dado a un "more" para leer entradas antiguas de un blog, y creeroslo SIGUE CARGANDO. Lo dicho, internet es un invento para desquiciarnos.

martes, 9 de marzo de 2010

...

No me apetece actualizar, así que subo para que Karol ponga el comentario que quiere…
Buenas noches a todos.

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Dónde va?

Decía Becquer:


"Los suspiros son aire y van al aire

las lágrimas son agua y van al mar

Dime, mujer, cuando el amor se olvida

¿Sabes tú a dónde va?"


A formar parte de una anécdota.



Esta contestación, sencillamente, me encanta.


Si, ¿por qué no? algunos pensarán "qué fría"... bueno, cada uno tiene su punto de vista. Y yo estoy de acuerdo con la chica que dio esta contestación. Al fin y al cabo ningún amor se parece a ninguno otro, cada uno lleva su seña propia. Y al final, cuando estés con la persona que realmente es la correcta para ti, la acertada, el resto se convierten en simples historias.

Hace tiempo lo pasé mal por una persona, no voy a dar detalles, simplemente porque me los guardo para mi y para la gente de mi entorno, pero solo os digo una cosa. Cuando las cosas no salen bien, o sencillamente no salen... es porque tiene que pasar así y ya está. No os comáis la cabeza por cosas que pueden pasar, que no pasará, etc. Porque lo que tenga que venir, vendrá. Y lo afrontaréis, de una u otra forma, y cuando hayan pasado, se convierte todo en eso: anécdotas, historias. Y de todo se aprende.

Hoy actualizo sin saber muy bien que estoy poniendo, o que quiero hacer, así que la próxima entrada tendrá algo de sentido, lo juro. xDDD o quizás no, porque suelo colgar muchas tonterías, en fin, sed felices.

Un besazo a todos!

lunes, 1 de marzo de 2010

El Spanglish en mi ex-aula... xDDD

Cuando veas que tu profesora de inglés sitúa Canadá en Sudamérica… deja los estudios.




Durante años esta mujer me tuvo fichada, intentando que mi mejor amiga y yo nos separásemos. Llegaba hasta el punto de que al salir de clase –aparte de la serie también lo solía hacer la gente normal… xD- nos mandase a cada una por una escalera para que no bajásemos juntas.

No voy a decir que no dudo de su profesionalidad… porque la verdad es que sí lo hago.

Una persona que te puntúa trabajos casi sin haberlos abierto, y que dos de las alumnas tienen que corregirle la pronunciación de palabras o el significado de otras… Es normal que se ponga en duda su currículum vitae, al que yo personalmente bautizaría como currículum –me llamo X y tengo una imaginación de oro- vitae.


Y no penséis que esta cantidad de insultos hacia ella vienen cultivados por algunos suspensos míos en su asignatura, que va. Solía sacar sobresalientes con ella.

Y siempre me arrepentiré, pues al cambiar de profesora los últimos años, la nota me bajo cerca de 3 puntos… Bueno, a mí y al 80% de la clase.



Se rumoreaba que ella era antes profesora de religión, pero que se quedaron sin profesora de inglés y como ella sabía francés (que como todo el mundo sabe es un idioma casi idéntico al inglés…) la pusieron a ella con tal de no buscar a alguien porque corría prisa.



Yo pensaba… no pueden ser tan… indescriptibles. A ver, siempre se ha hablado de los colegios de monjas, en alguna ocasión incluso para bien, pero no creía que por ahorrarse un sueldo o la búsqueda de personal, fuesen capaces de hacer esto... Para que luego les cuelguen el cartelito de agarrados a los catalanes…



En fin, no voy a despellejar más a esta mujer o a las monjas del colegio al que fui, para eso ya se tienen las unas a las otras, en especial la directora del colegio, menuda perla de mujer, cágate lorito…

martes, 23 de febrero de 2010

CON LA C (O LA "S" PA TI): CANARIONAAAA

Con la P: Nombre de la chica tarada a la que le molan los guanchitos, los tirma, los batidos Millac, hablar más que a un tonto un lápiz y que enloquece al ver Berta. Nunca había visto la nieve hasta el 18 de febrero y casi muere en unas tulbulenciah!

Mmmm... Patricia

Mec, error. Caaaassiiii, Patrisssssia es la respuesta. Jajajajajajajaja

Ay Dios mio, yo cada día lo flipo más. Canaria, eres Dios! así de claro te lo suelto, pa que te caigas pa' trás como casi lo hiciste al ver a tu Berty por primera vez. Y que me vas a convencer al final, como a tu cuñi!
Eres peor que el mar en un día de bandera roja, arrastras a todo lo que te da la gana, jajajajajaja... pero lo tuyo tiene final feliz! Y consecuencias bastante gratas jajajaja.  Yuju, viva, hurra. Tia yo necesito un canaria-peninsular 24 horas!!!! jajajajajajajaja.

Necesito oir tu acento y tus palabras inacabadas, al igual que la no pronunciación de la CH o el desconocimiento de la existencía de la C, sustituida por la S.

Patrisssssiiiiaaaaaaaaaaaaa que te quiero un huevo guapísima!!! Peaso de sssssssssssssssoooooooooooorra!!!

PD: A ver, el resto de mis amores que no se enfaden por esta entrada, que saben q a ellas las adoro IDEM, pero es que a la canaria no le había dedicado nada aún, y la echo de menos un montón. Os quiero Elena, Cris, Carol, y de nuevo mi Canariona favorita. A la próxima quiero que me pronuncies "cereza" XDDD. O como Elena: La chacha tiene chicha... Bueno, imposible... No le pidamos peras al olmo...
Jajajajajaja, te quiero amore!!! un besaso! XDDDDD

Y nos quedamos con las ganas de jugar al alto el fuego!

domingo, 21 de febrero de 2010

VUELTA A LA REALIDAD

Vuelta de Madrid. Sólo un día por aquí y ya echando de menos aquello.

El primer día monólogo de Ángel Martín en la Chocita, el segundo día de tranquis y el tercer día programa de SLQH, y por la noche monólogo de Miki Nadal. Y mientras esperabamos para poder entrar en la Chocita, nos tomamos algo en el bar de al lado del hotel Senator y nos encontramos con Xavier Deltell y otro chico... Fran algo. Y se nos ponen a charlar mientras ellos cenaban y nosotras tomabamos algo en la barra. Y luego nos iban colando diciendonos: decid que vais de parte de Fran, Miki no saldrá por aquí, venid, venid. Que enrollados los tíos. Y el mismo día de vuelta, a las dos horas de dejar las maletas en casa, musical de MAMMA MIA en el teatro PRINCIPAL.

¿Qué decir de esta pedazo de semana? Que no tengo palabras, simplemente. Fue una desconexión de mi vida cotidiana impresionante.

Un besazo a todas las personas con las que he compartido estos días. Canaria, Cristina, Elena, Karol!!! OS QUIERO UN MONTÓN.

PD: Y nombrar a Aída. Una chavala a la que no paré de dar la tabarra antes de la actuación de Ángel, y en el descanso. Y a Carol, la gallega, que vino al programa con nosotras también. Un besazo para ellas también.

martes, 9 de febrero de 2010

POR ESOS 84 AÑAZOS TAN BIEN LLEVADOS!

Hace días que no me paso por aquí, pero es que hoy es un día que merece la pena ser nombrado.

Bueno, bueno!!! Pues hoy por ella!!! Por sus 84 AÑAZOS!!! Si, mi abuela!!

(Se que las velas dicen que cumple 12 años...pero es que ella dice que 8+4 son 12 años... y dice que tiene 12 años XDD) 

En fin, para felicitarla. No lo va a ver, porque internet para ella ya se queda demasiado lejos...pero vamos, yo sé que se lo dedico a ella y punto. VIVA MI ABUELA!

lunes, 1 de febrero de 2010

¿Os acordáis cuando...?

Bueno, bueno...

Buenos días a todos. Hoy, mientras esperaba a que Carol se vistiese, desayunase, etc, me he dicho: Venga, a vaciar la cámara del móvil que ya hay suficiente basura, y fotos de tonterías... (algo que mucha gente hacemos), pero al ver muchas fotos he decidido no hacerlo...

Dios, Rober, aquella foto de unos cereales dibujados en nuestras manos, o en clase de filosofía pasándonos una pelusa...

O aquella vez en que Carol no había desayunado y le dije: Ten, comete mi paquete de rosquilletas. Al sacarlas de la mochila reventó la bolsa y mi mochila y apuntes de Historia se llenaron de migas, rosquilletas, begh...

Las partidas de cartas de polis, cacos y putas... (en las que Pepe, el profe de biología, como no se enteraba hacía morritos, guiñaba ojo, y sacaba la lengua... santo Dios, ¿que pretendía? jajaja yo creo que quería ligar con Carol... XDDD)

*Ufff o las mañanas de clase de Historia del Arte... aquellos cuadros de Giotto, Van Eyck con su "Matrimonio Arnolfini", los kuroi korai, la cúpula de Brunelleschi... o aquello de:

-Cristina, no me apetece copiar los apuntes, ¿puedo hacer una foto a la pizarra y punto?
-Ay, Carolina, haz lo que quieras. Con que luego te lo sepas y me lo pongas en el examen...

Cuanto frío hacía en esa clase, madre mía. O la frase de aquel año:

-VAIS A SUSPENDER CON UN CEROOO.

*O mis comentarios en los libros de filosofía... Rousseau, Platón y Descartes acabaron conmigo... O cuando Rafa dijo: La palabra HIPO significa pequeño... Contestación mía: Oh, entonces un hipopótamo es un potamo pequeño...¬¬ Y a continuación toda la clase meándose...

*Clase de Informática:
Profesora: -Si no os calláis todos no vamos a salir a la una menos cinco, ¿eh?
Carol: - No, tienes razón, saldremos a la una menos diez, como siempre contigo...

*Clase de matemáticas:
Profesor: -MARINA, TIENES UN CERO!
Marina: -¡NO ME APUNTES EN EL PARTE, JUAN! ¡NO ME APUNTES EN EL PARTE, TE LO DIGO!

*Clase de música:
Profesor: -¿Cómo es posible? Si esa canción la toca mi sobrina que aún no ha nacido? (Léase la ironía?)
Carolina: - Ah, ¿sí? Y ¿por dónde le meten la flauta?
Profesor: - Carolina, vete a la pared.
Joder, la verdad es que con esto te pasaste...

*¡¡¡¡Raquel, trae tu nariz aquí!!!!

*Haciendo la falla en clase, jajajajaja VILLA GENTUCILLA.... JAJAJAJAJAJA

*Las sobadas en castellano...


El resumen de Carol de un libro...la foto habla por si sola



*Y ¿cómo no? los juegos de "Alto el fuego" de Rober, Carol y yo:

-Animal, q empiece por D... Diarrá... Joder Carol, te pasaste.
-Profesión que empiece por Z... Zoneador...¿Qué era un zoneador Carol?
-O, profesión que empiece por P... Puta... Tío, Rober... como te jartaste...

Y mi pregunta es... ¿Por qué me hago amiga siempre de la gente más animal?

En fin, menudos años en el colegio... Ahora q cada uno esta en la universidad y todo jajaja se echan de menos estas tonterías... (El colegio no) Y muchas que paso de poner porque la gente pensará que somos gilipollas... Algo no muy alejado de la realidad, todo sea dicho.

Me marcho ya, venga. Un besazo a todos!

jueves, 28 de enero de 2010

SONREIR :)

Cuando te cruzas con problemas en la vida, tienes varias opciones:

1- Enfadarte y preguntarte "¿por qué a mi?"
2- Enfadarte, pero plantarle cara y preguntarte como solucionarlo.
3- Sonreir, y tomarlo como un reto.


No es fácil sonreir a los problemas, a nadie le gustan. Evidentemente. Pero la vida es demasiado maravillosa para perderla en enfadarnos.

Problemas encontraremos por todas partes, pero... en nuestra mano está el darles la vuelta y convertirlos en alegrías.

Mi abuela, que es una experta en refranes, me decía: "Tanto das, tanto recibes"

Y dicen que los refranes siempre llevan razón ¿no? Pues venga, a sonreir. Q la vida son dos días.

martes, 26 de enero de 2010

REENCUENTROS 2

Jajaja, sólo se me ocurre a mi...

Irme de viaje a Viena y hacerme fotos del espejo con la capucha de la chaqueta de mi hermana...porque mi hermana mientras seguía comiendo y yo me aburría.

Vale, alguna que otra hice de la ciudad... Esto fue solo una vez, lo prometo.

domingo, 24 de enero de 2010

CP

Hay días buenos, hay días menos buenos, hay días para recordar para siempre, otros que desearías no haber vivido, o que quisieras olvidar. Días que quieres que pasen rápido, días que desearías que perdurasen para siempre... pero sobretodo días que desearías que nunca llegasen. Por un motivo u otro... quien me conozca sabrá el por qué de esto.

No tengo ganas de actualizar, pero llevo unos días perdida y ausente.  Así que nada, después de un ataque de ansiedad, y más de un bajón , puedo decir que hoy es de esos días que preferirías olvidar, al igual que los 2 o 3 anteriores.

En fin, me paso simplemente por aquí para agradecer a la gente que sé que se está preocupando por mí, para decirles que estoy bien. Carol, Cris y Elena.

Y también decirte a ti Elisa, que gracias por esta noche. Por devolverme aquellas noches de verano en tu trastero, los juegos en "tu trozo", las bajadas en bici por "tu trozo", tu rampa, donde Pablo dió una vuelta de campana con la alcantarilla... Dios, no lo podré olvidar, pobrecito mio.
Cuando los 4 cogiamos el monopatín de tu hermano y nos tirabamos sentados... menos Pablo porque él nos empujaba. O como por el trocito de Betty me enseñó a mi a montar en monopatín... con aquella tabla fucsia.
La verdad es que lo echo de menos muchísimo, los 4 juntos. Aquellos pelos que llevabamos, aquellos chandals, aquella ropa hortera, aquella vez que nos dió por escalar la montaña y como encontramos unas rocas cómodas decíamos que podíamos vivir allí y montar una caseta... joer que locura, y un largo etcétera.
Realmente fuimos los mejores de aquella época, ¿para qué engañarnos?Voy a parar porque echo de menos aquello y me está entrando la plorera, así que mejor dejamos que las fotos hablen por si solas. Jeje. Gracias, Eli. Nos vemos en Barcelona

viernes, 22 de enero de 2010

MI AMIGO

Decididamente no es mi semana.

A ver si pasan unos días rapidito.

Hoy esta entrada va por Paco, padre de mi mejor amigo Pablo Gómez, a quien conozco desde que tenemos 4 años y por el mismo Pablo Gómez.

Que estaré siempre con él. Hemos compartido veranos inolvidables, juguetes, playa, piscina, secretos,cuando me confesó su primer amor y me pidió consejo, aquella carta que le ayudé a escribir para ella, y conversaciones muy serias. La última la recuerdo con mucho cariño... Cuantas cosas salieron en aquella conversación. Le echo de menos, la verdad.

Espero que la vida le recompense por todo lo que haga, que le trate bien, por lo buenisima persona que es... No os podéis hacer una idea de la bondad que guarda esta persona. Y esta noche se llevó un palo muy gordo. Así que lo único que estoy deseando es verle para darle el más grande de los abrazos. Y no me creeréis, pero mientras escribo esto no paro de llorar. Un beso Pablito, siempre serás mi hermano, y siempre me tendrás para cualquier cosa, porque sabes que puedes contar conmigo. Porque nuestra amistad no se puede describir. Te quiero mucho Pablete.

miércoles, 20 de enero de 2010

LA COMPENSACION NATURAL

Mi día de hoy, muy bueno. Ha sido un día de descanso, risas, tranquilidad y reencuentros con gente. Unos más agradables que otros.

Así que supongo que esto es la compensación natural. Ayer un día bastante no bueno, y hoy ha sido un día muy bueno. Y sí, he dicho 'bastante no bueno', en vez de malo, pero es que prefiero decirlo en positivo y no utilizar palabras como malo, pésimo, mierda (con perdón), etc.

Chicos/as, sigo con lo de Haití, puede que me repita, puede que sea pesada, pero aunque lo sea, me alegro de serlo cuando se trata de estas causas.

AYUDEMOS EN CUANTO PODAMOS.

Un beso a las fantásticas, sobretodo a mi Helen, que está pelusona! XDDD Te quiero amore!! XDD jajajajaja.

martes, 19 de enero de 2010

HAITÍ NOS NECESITA

Lo primero que nada... deciros algo que supongo que ya sabréis: HAITÍ nos necesita.

Permitidme que lo vaya diciendo a lo largo de esta semana, porque... este tipo de catástrofes me tocan la fibra. Bien es cierto que no sólo nos necesitan ahora, sino también el resto del año, pero hoy por hoy... más todavía.

A continuación deciros que no llevo una semana muy buena y que estoy publicando cosas muy deprimentes. Y pediros un favor... para leer cosas deprimentes, mejor cerrar el blog y punto. Porque no os lo aconsejo.

Y hoy, hoy simplemente estoy enfadada. Hay que ver la facilidad que tienen ciertas personas para joder el día a los demás. Un día bastante bueno, y llega alguien que en 10 minutos escasos ha hecho que se me concentrase una masacre de mala hostia que... que menos mal que ya me tengo que quedar en casa y no podré pagarlo con quien menos deba.

La mala leche por comerme marrones que no me tocan, porque la gente no sepa separar.

En fin, recordaros: HAITÍ, CHICOS Y CHICAS, LO QUE PODAMOS. YA LO DIJO UN SABIO: HOY POR TI...

jueves, 14 de enero de 2010

Reflexiones a las 23:40

No sé porque, pero hay días que me da por pensar en un montón de cosas.

Llevaba tiempo sin pararme a reflexionar en algo...y hoy escuchando una cancion, me tope en internet con esta foto...



Es algo en lo que pienso varias veces.En la de gente que nos necesita, en la suerte que tenemos, en el hambre que existe, y en la de desgracias que hay. Como la última, el terremoto de Haití.

Dios mio, ¿cómo alguien puede pasar el día con menos de un euro? Realmente lo pienso y lo paso mal... el vello se me eriza al ver peliculas como "Amar peligrosamente"... dios, cuanta pobreza.

Lo que tengo claro es que intentaré ayudar a esta gente como pueda. Y por supuesto, no moriré sin irme allí y ayudar con mis propias manos. Es algo que quiero hacer(si por mi fuera me iría ahora mismo, pero si quiero hacer las cosas bien y que sirva de algo, tendré que esperar y trabajar para ello) De verdad, lo necesitan... la vulnerabilidad que existe allí...

En fin, simplemente compartir con vosotros/as lo que en estos momentos se me ha pasado por la cabeza. ¡Un beso a todos!

REENCUENTROS




Bueno...pues a la vuelta de mi viaje, me he acordado de muchas cosas. Me he reencontrado con ciertas cosas q me han hecho que me entrara morriña. Hoy estoy asi como "plof", caida de un quinto, asi que evitaré describir, y extenderme. Me piro a chafar la oreja porque creo que es cosa del viaje...cansancio. Asi que mejor dormir un ratillo. Un besazo!

viernes, 8 de enero de 2010

Mmmm odio los aviones...

Bueno, mi ultima actualizacion del blog... antes de irmeeee xDDDD

Jajaja se que varias personitas se van a estar acordando de mi!!!!!!! y no para bien jajaja, tranquilas ya me lloraréis XDDDDD.

En fin, voy a ser breve porque ya os he mandado un correo muy extenso al que Elena me responderá con un: QUE TE PETEN! como la conversacion q tuvimos ayer por móvil. Menos mal que Cris me entiende... jajajajaja.

Un beso taradas mías! Karol otro para ti guapisima que sino te pones pelusa. XDDD



VIENAAAAAA




AVION CACA